SERVICIOS DE CONTENIDOS PERSONALIZADOS
La mayoría de las empresas jurídicas y financieras son conscientes de que el marketing de contenidos puede atraer nuevos contactos, aumentar su cartera de clientes o profundizar en su reputación como autoridad en un nicho de mercado específico. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones carecen de una estrategia efectiva y de los recursos para obtener un impacto significativo en los aspectos fundamentales.
MARKETING DE CONTENIDOS
El marketing de contenidoses «el proceso de desarrollo y difusión de contenidos relevantes, valiosos y atractivos para el público objetivo con el fin de adquirir nuevos clientes o aumentar la actividad con los clientes existentes».
En Magna Carta trabajamos con compañías jurídicas y financieras para desarrollar una estrategia de contenidos orientada a las necesidades de la empresa. La estrategia de contenidos consiste en la evaluación de las necesidades del negocio y los clientes, proporcionando dirección estratégica sobre cómo los contenidos pueden ayudar a los negocios a alcanzar objetivos específicos. Se trata de una hoja de ruta que define el propósito, los mensajes clave y el público para cada canal en su plan de marketing, que trabajan conjuntamente para incrementar su imagen de marca, influenciar en las decisiones de compra y acercar a su público objetivo hacia su canal de ventas.
Con una estrategia adecuada, puede elegir crear sus contenidos internamente en su organización o utilizar un equipo de expertos en contenidos para desarrollar sus contenidos personalizados, en plazo y presupuesto.
CONTENIDO PERSONALIZADO
El contenido personalizado es la materia prima empleada en el marketing de contenidos, a menudo presentado en una diversidad de formatos, entre ellos noticias, vídeos, estudios, informes de investigación, libros electrónicos, infografías, casos prácticos, entrevistas, guías de uso, artículos de preguntas y respuestas y fotografías. También se conocen como «recursos de contenidos».
Desde proyectos puntuales hasta campañas con múltiples recursos, nuestro equipo especializado le ayudará a crear sus recursos de contenido. Contacte con nosotros y hablemos.
TIPOS DE CONTENIDO QUE CREAMOS:
- Libros blancos
- Informes anuales
- Escritura de artículos
- Fuentes empresariales
- Blogs
- Casos prácticos
- Hojas informativas
- Fichas técnicas
- Revistas electrónicas
- Libros electrónicos
- Boletines electrónicos
- Informes ejecutivos
- Comunicados de RR.HH.
- Relaciones influyentes
- Infografías
- Páginas de presentación
- Contenido con licencia/sindicado
- Presentaciones en línea
- Micrositios web
- Aplicaciones móviles
- Contenido para móviles
- Canales de noticias: personalizados para su público
- Fotografías
- Podcasts
- Revistas impresas
- Investigación: estudios a medida
- Investigación: información sobre mercados
- Investigación: comprensión del comprador
- Investigación: informes
- Calculo de rendimientos (ROI)
- Documentos técnicos
- Hojas de consejos
- Vídeos: vídeos explicativos
- Vídeos: vídeos de demostración
- Vídeos: vídeos de ayuda
- Vídeos: recomendaciones
- Conferencias virtuales
- Webcasts
- Seminarios web
LA RELEVANCIA ES LA CLAVE
El proceso decisión del comprador, donde las perspectivas pasan por varias etapas hasta llegar a la decisión de compra, es un elemento importante de los procesos de negocio entre empresas (B2B). El marketing de contenidos que emplea recursos de contenidos pertinentes puede agregar valor a todos los aspectos del proceso del comprador, lo que ofrece oportunidades de captar al comprador para su negocio.
Según el cuarto estudio anual sobre marketing de contenidos de 2014 de CMI, (n=1217), los mercadólogos B2B norteamericanos utilizan una media de 13 tácticas de marketing de contenidos, en comparación con el estudio del R.U. que mostraba una media de 14. Puede observar a continuación los diferentes tipos de recursos de contenidos que componen estas tácticas.
Fuente de la imagen CMI (www.contentmarketinginstitute.com/2013/10/2014-b2b-content-marketing-research )